Multa al Barça por la pancarta nazi en el partido ante el Mónaco
El FC Barcelona vuelve a ser víctima de los actos indebidos de algunos aficionados. Durante el partido por la primera jornada de la nueva Champions League, en el que de visita se enfrentó al Mónaco en el Estadio Luis II, en las gradas se observó a unos aficionados quienes portaban una pancarta con el letrero: "FLICK HEIL (Salve Flick)". Por esta razón, la UEFA decidió imponerle una sanción al equipo culé tras reincidir en estos actos por los cuales en abril de este mismo año ya había sido alertado por la máxima entidad, en el encuentro por la misma competición frente al PSG.
En el cartel se logra ver la letra 'H' de la palabra 'HEIL' con una serigrafía que recuerda a la que se utilizaba para escribir la expresión 'Seig Heil' ('saludo a la victoria') en los carteles propagandísticos de ideología nazi. Según informó el diario alemán Spiegel, un delegado de la UEFA alertó al Barça de la pancarta y el departamento de seguridad del club la confiscó inmediatamente.
Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido y debido a esto el FC Barcelona deberá pagar 10.000 euros y no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido europeo fuera de casa. Además, se expone a que se le prohíba vender entradas a sus aficionados visitantes por un encuentro más en caso de reincidir, está última amonestación queda en suspenso de un año por un periodo de prueba.