5Foto© larazon.esMuere Juan Echevarría, empresario y expresidente de Nissan, a los 101 años
El empresario barcelonés Juan Echevarría Puig ha fallecido en Barcelona a la edad de 101 años.
Quien fue un importante actor de la industria del motor en España, comandó Nissan Motor Ibérica durante casi dos décadas, se caracterizó por tener unas persistentes inquietudes empresariales, solo equiparables a sus convicciones ideológicas derechistas y de talante conservador: falangista declarado ejerció como un defensor y un divulgador de la figura de José Antonio Primo de Rivera.
Crió a cinco hijos y uno de ellos, Álvaro, es alto ejecutivo de Telefónica y persona de la máxima confianza de Marc Murtra. Otro de sus vástagos, Alejandro, forma parte del equipo de fieles colaboradores de Joan Laporta en la directiva del Barça. El propio Laporta tuvo vínculo parental con Juan Echevarría, durante el tiempo en que estuvo casado con su hija Constanza.
Para justificar su longevidad y vigor, Juan Echevarría presumía de buenos genes y huía de disciplinadas rutinas físicas. Buen lector, confesaba tener predilección por Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez. Era doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Madrid, graduado en Estudios Superiores de Empresa por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad de Navarra y diplomado en Relaciones Industriales por la Universidad de Massachussetts (Estados Unidos).