NubosoMadrid31°
Muere a los 92 años la actriz Anouk Aimée, icono del cine francés4Foto© hoy.es

Muere a los 92 años la actriz Anouk Aimée, icono del cine francés

, 7 noticias, 0 vistas

La actriz Anouk Aimée, icono del cine francés, ha muerto a los 92 años en su casa de París. El fallecimiento lo ha confirmado su hija, Manuela Papatakis, en su cuenta de Instagram con un mensaje en el que, con «inmensa tristeza», ha desvelado que estaba «a su lado, mientras su vida se apagaba esta mañana».

Aimée fue candidata al Oscar por la película 'Un hombre y una mujer', dirigida por Claude Lellouch, gracias a la que ganó un Globo de Oro. Sin embargo ella, cuando recibió el Oso de Oro a su trayectoria en el cine en el festival de cine de Berlín, hace 11 años, dijo que fue la popular 'La dolce vita' y no el filme de Lelouch el que la hizo famosa. Reconoció entonces la también intérprete de 'Lola' que nunca había querido «ser una actriz francesa sino europea».

El nombre real de Anouk Aimée era Françoise Sorya Dreyfus, pero tomó el nombre de Anouk de su primer papel, a los 13 años en 'Una casa en el mar' cinta que no se llegó a terminar, mientras que el apellido se lo puso el poeta Jacques Prévert. Elegida en la década de los 90 como una de las cien estrellas más sexis de la historia del cine, actuó en algunas películas tan relevantes como 'Sodoma y Gomorra' y 'Ocho y medio', de Federico Fellini.