
MotoGP llega a Italia en plena racha de los Márquez
El Misano World Circuit Marco Simoncelli será este fin de semana el epicentro mundial del motociclismo con la disputa del Gran Premio de San Marino y de la Rivera del Rimini. Un trazado que está en suelo italiano, pero que tradicionalmente utiliza la denominación del microestado europeo acompañado de la región de la costa adriática donde se localiza el circuito. Una región que tradicionalmente se conoce como el 'Motor Valley' italiano, ya que aquí se sitúa la mayor parte de la industria de la competición de las dos y las cuatro ruedas del país trasalpino.
A tiro de piedra de las instalaciones, concretamente a 12 km, también está Tavullia, pueblo natal de Valentino Rossi y santuario de la leyenda italiana del motociclismo. Por él se organizaron peregrinaciones a pie en el pasado entre la marea amarilla de 'tifosi'; y por su rivalidad dentro y fuera de la pista, este territorio siempre le fue hostil a Marc Márquez.
Es cierto que con los años ha bajado el suflé y que ahora compite con los colores oficiales de Ducati, y eso ayuda, pero incluso el año pasado ya corría para un equipo italiano como Gresini y también pilotaba una Ducati, y le silbaron en el podio cuando ganó la carrera.