México, de fracaso en fracaso
A pesar de todas las esperanzas puestas en la Copa América, México cayó de manera estrepitosa en la fase de grupos. Una victoria por la mínima ante Jamaica, una derrota ante Venezuela y un empate ante Ecuador que terminó dejándoles fuera. Ese ha sido el decepcionante bagaje de los de Jaime Lozano en el torneo.
La crisis de resultados es más que evidente, pero no es nueva. En los últimos años, México ha tenido un rendimiento de lo más desilusionante para su afición. Solo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la Copa Oro 2023 conquistada ante Panamá han supuesto una alegría.
En el recuerdo de todos está el batacazo sufrido en el Mundial de Qatar 2022, en el que la selección mexicana no pasó de fase de grupos, siendo la primera vez que ocurría desde el Mundial de 1978. Solo unos meses después, México caía rotundamente ante Estados Unidos (3-0) en las semifinales de la Nations League Concacaf. Un año después, en la misma competición, volvieron a caer ante el mismo rival, esta vez en la final (2-0).