Las clarisas de Belorado rompen su silencio en Instagram
En esta grabación casera aparece una religiosa que, de forma sosegada y sonriente, explica cómo se encuentran en el interior del inespugnable convento, cerrado a cal y canto desde que se desencadenara el terremoto religioso el lunes.
El mensaje comienza diciendo: «Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias». Así arranca la primera parte del comunicado en el que la religiosa se muestra relajada y despreocupada respecto a la enorme repercusión que está teniendo el cisma y la supuesta ruptura de estas monjas con Roma.
Y así, con total naturalidad, asegura que no se van de la Iglesia Católica: «Iremos compartiendo con vosotros nuestra experiencia, nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo, a la fidelidad a la fe, a la doctrina católica, no nos vamos de la Iglesia, os lo iremos explicando, así que tened paciencia que lo iremos explicando y la realidad que tenemos es poder demostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y de la verdad y del abrazo con Cristo».