4Foto© larazon.esLa Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 44 años en La Algaba, en Sevilla
La Guardia Civil está investigando el asesinato de una mujer que fue hallada este domingo en su vivienda de La Algaba (Sevilla), con heridas de arma blanca. Los agentes no descartan ninguna hipótesis, pero los primeros indicios apuntan a que no se trataría de un caso de violencia de género, es decir, perpetrado por la pareja o expareja, indican fuentes oficiales. La investigación se centra en el casero de la víctima, de 44 años, desaparecido desde que sucedieron los hechos.
Fue le hijo de la víctima, menor de edad, quien alertó a su padre, separado de la madre, de que la habían apuñalado y fue este, que se encontraba fuera de la localidad, quien avisó a los servicios de Emergencias del 112 de que había una “persona herida por arma blanca”, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández. Los servicios de emergencias, los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, solo pudieron certificar su muerte.
Los agentes también contactaron con su actual pareja, que tampoco se encontraba en el municipio la actual pareja de la mujer, dos circunstancias que permitirían descartar que se tratara de un crimen machista, según ha referido Fernández. La investigación, que dirige equipo de Homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, está abierta y en fase inicial, y aunque todas las hipótesis siguen abiertas, las pesquisas se están centrando en el hombre que alquilaba una habitación a la mujer y cobra fuerza el supuesto de que se tratara de un ajuste de cuentas.