2Foto© hoy.esFlorentino Pérez: «El 'caso Negreira' es el mayor escándalo de la historia del fútbol»
Los tiempos de paz e incluso entendimiento institucional entre Real Madrid y Barça son cosa del pasado. El alejamiento ya es total entre las plantas nobles de los dos transatlánticos del fútbol español, tal y como volvió a poner de relieve el duro discurso de Florentino Pérez con motivo de la tradicional comida navideña entre el club blanco y la prensa que sigue su actualidad, que el mandatario aprovechó para arremeter con dureza contra la entidad azulgrana por el 'caso Negreira'.
«Como bien saben, la situación gravísima ocurrida con el 'caso Negreira' durante casi dos décadas merece justicia. Es del todo incomprensible que las instituciones hayan dejado solo al Madrid en esta lucha. ¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que lo olvidemos? ¿Cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol? ¿Cómo pueden comportarse así la Federación y LaLiga? Tienen el deber de velar por la integridad», expresó el presidente madridista en un relato centrado casi exclusivamente en este asunto y su derivada crítica al colectivo arbitral.
«Sabemos que se han pagado más de ocho millones por informes técnicos de árbitros. Y encima nunca fueron recibidos por los entrenadores. ¿Quién puede creer que se pagó por estos informes, que ni los entrenadores conocían de su existencia? Pone de manifiesto la necesidad de un cambio radical», incidió Pérez, muy poco conforme con el intento de reforma del sistema arbitral que la Federación trató de impulsar en julio, con la llegada de Fran Soto a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros en sustitución de Luis Medina Cantalejo.