© hoy.es«Todo el mundo querría un hijo como el mío, es un buen chico», dice la madre de uno de los asesinos de Australia
Las últimas cifras oficiales reflejan 15 fallecidos más 39 heridos, y la acción de las autoridades ha permitido empezar a identificar a las primeras víctimas. La más joven es una niña de 10 años, de nombre Matilda. Entre los muertos se cuentan también un superviviente del Holocausto de origen ucraniano, Alex Kleytman, alcanzado mientras trataba de proteger a su mujer; un rabino padre de cinco hijos, Eli Schlanger; y un joven inmigrante francés, Dan Elkayam.
Las pesquisas ofrecen asimismo más información sobre la pareja de perpetradores, un padre y un hijo, Sajid y Naveed Akram, de 50 y 24 años, ambos musulmanes. La policía abatió al padre, mientras que el hijo fue hospitalizado y permanece en estado crítico pero estable, aunque medios locales apuntan que su vida no corre peligro.
Sajid, frutero, y Naveed, albañil desempleado hace dos meses, dijeron a su familia que iban a pasar un fin de semana de pesca. La madre de la familia Akram, Verena, que habló por última vez con su hijo en la mañana del domingo, ha sido incapaz de reconocerle en las imágenes difundidas en medios y redes sociales. «Mi hijo no tiene armas de fuego, ni siquiera sale, no se junta con amigos.