2Foto© canarias7.esLa confesión del joven que asfixió a su novia de 19 años en Murcia: «Se me ha nublado la cabeza»
«Se me ha nublado la cabeza. No lo controlo», avanzó Manuel E. G., 'Quique', cuando sus hermanas lo visitaron en la habitación del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia en la que estaba ingresado tras hincharse a pastillas. Este joven de 27 años no tardaría en confesarles a sus familiares que había asfixiado hasta la muerte a su novia, Ainhoa, de 19 años, en la casa que hasta hacía unos días compartían ambos en Librilla. «La he cogido del cuello y he apretado», sentenció.
Esta revelación -que viene recogida en el auto de ingreso a prisión del sospechoso, al que este periódico ha tenido acceso- fue relatada por una de las hermanas de Quique al magistrado del tribunal de instancia número 3 de Totana que investiga este crimen machista -el segundo de este año en la Región-, perpetrado a finales de octubre en Librilla.
Esta testigo explicó que Quique y Ainhoa habían puesto fin cuatro días antes a su relación, que duró unos cuatro años y que calificó como «muy buena». Recordó, no obstante, que su hermano le había dicho en alguna ocasión que su novia «le buscaba», refiriéndose a que lo provocaba para que le levantara la mano. Él, asumió en esa conversación, «quería darle y algún día ya vería».