La Bolsa recupera la calma gracias al rebote de los bancos
La incertidumbre económica que tanto ha pesado en el ánimo del mercado estos días empieza a dejar paso a una mayor calma que el martes permitió cerrar en positivo a Wall Street. Con el mercado intentando digerir aún las consecuencias de la reciente ola de ventas, las compras regresan a los parqués europeos, animados también por el rebote de la Bolsa de Tokio que, tras la remontada del 10% del martes, hoy recupera otro 1,2% para borrar casi por completo el hundimiento del 12,4% sufrido en el inicio de la semana.
Mucho ha tenido que ver en este giro las declaraciones del Banco de Japón, descartando nuevas subidas de los tipos de interés -uno de los factores detrás del reciente nerviosismo- mientras la inestabilidad persista en los mercados financieros.
Con ese telón de fondo, el Ibex-35 rebota un 0,6% hasta los 10.451 puntos poniendo fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de caídas en las que el selectivo había perdido más de un 7,2% de su valor. Toda la banca tira al alza, después de sufrir el mayor golpe bursátil de estas jornadas.