
Israel realiza un ataque aéreo cerca del palacio presidencial sirio
La Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque a primera hora del viernes cerca del Palacio Presidencial de Damasco en una advertencia al Gobierno sirio para que detenga los ataques contra la minoría drusa del país. La intervención militar se produjo mientras decenas de personas han muerto en enfrentamientos entre fuerzas progubernamentales y milicias drusas cerca de la capital siria.
Las hostilidades estallaron a principios de semana tras la difusión en las redes sociales de un audio en el que un hombre criticaba al profeta Mahoma. El audio se atribuyó a un clérigo druso, pero el nuevo Gobierno sirio -dirigido por el exafiliado a Al Qaeda, Ahmed al Sharaa-, ha confirmado que el hombre no estaba implicado.
El ataque de Israel del viernes fue la segunda vez que el país interviene en Siria esta semana. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, dijeron que la medida del viernes era una advertencia directa a las autoridades sirias: "Es un mensaje claro al régimen sirio. No permitiremos una retirada de las fuerzas del sur de Damasco ni ningún peligro para la comunidad drusa", afirmaron en un comunicado conjunto.