© hoy.esEl miedo se apodera de los cristianos en la nueva Siria de Al Sharaa
Desde entonces rezan en el sótano, mientras los obreros trabajan en la reparación de la iglesia con el objetivo de reabrir las puertas lo antes posible. El miedo y la desconfianza hacia el nuevo Ejecutivo islamista no ha parado de crecer entre unos cristianos de Siria que no creen en las buenas palabras de Ahmed al Sharaa, presidente interino y exlíder de Al Qaeda.
«No estamos cómodos, tenemos miedo de salir a la calle, esa es la verdad. Cada vez que hay un acto hostil, las autoridades dicen que es 'un acto individual', pero no hacen nada para contener estas acciones y resulta perturbador. En el fondo son extremistas y tienen el poder», denuncia el padre Peter, que alerta de un éxodo masivo de esta comunidad si las cosas no cambian.
Ese domingo negro de junio, un hombre armado con un fusil de asalto entró en el recinto del templo y comenzó a disparar a quienes estaban en su camino hasta llegar a la puerta principal. La empujó y abrió fuego de forma indiscriminada. Acabado el cargador, sacó una granada del bolsillo, pero no le dio tiempo a activarla porque dos fieles se le echaron encima.