© ideal.esIsrael mejora su defensa aérea con el primer láser que intercepta drones
La nueva tecnología, en cuyo desarrollo han participado investigadores de Defensa, pretende no sólo reforzar la seguridad aérea del país, sino también transmitir esa sensación de fortaleza entre la población israelí, muy tocada desde los atentados de Hamás que dejaron unos 1.200 muertos y más de 250 rehenes, uno de ellos -el sargento Ran Gvili, fallecido- aún en paradero desconocido.
Los representantes del Ejecutivo que acudieron el domingo al acto de entrega del Rayo de Hierro al ejército hebreo se esforzaron precisamente en subrayar el avance que supone este dispositivo respecto al enemigo. Israel Katz, ministro de Defensa, aseguró que el sistema posiciona al país a la vanguardia de la defensa y da una respuesta innovadora ante los crecientes desafíos en la región.
El Rayo de Hierro aporta, en la práctica, una capa extra de protección a Israel, que hasta ahora contaba con la Cúpula de Hierro -diseñada para interceptar cohetes con un alcance de entre 4 y 70 kilómetros- y la Honda de David -capaz de neutralizar amenazas a mayor distancia, hasta 300 kilómetros-. El dispositivo incorporado el domingo los complementa.