
Gustavo Matos: «No he mantenido ninguna relación de carácter económico o empresarial con Derbah»
El expresidente del Parlamento de Canarias ha limitado toda su relación con el empresario y presunto capo mafioso Mohamed Derbah a «un café» y ha negado haber sido intermediario entre él y la subdelegación del Gobierno, como publicó este lunes 'El Mundo'.
«Esas información está sesgada», asegura el diputado socialista, quien remarcó que no ha mantenido «ninguna relación de carácter económico o empresarial» con el presunto jefe narco para evitar inspecciones en el sur de Tenerife. No ha recibido, insistió, ninguna llamada del medio nacional para confirmar los hechos ni tiene constancia del informe de Asuntos Internos que supuestamente lo vinculan con el empresario libanés.
Matos sí reconoció haberse tomado «un café» con él en la séptima planta del Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife el 29 de enero de este año después de haber recibido una llamada de Derbah. Además, reconoció haber visto en el encuentro unas imágenes de unos locales que, presuntamente, serían propiedad de Derbah, en la que unos policías «que iban vestidos de paisano» podrían estar cometiendo acciones «coaccionantes».