© canarias7.es«En la cacerías humanas en Sarajevo participaron personas muy ricas que querían tener un subidón de adrenalina al asesinar impunemente»
Sí que explica en cambio Gavazzeni que, en su investigación, concentrada en las 80 páginas que ha presentado a la Fiscalía, no ha recogido «ningún testimonio» de que hubiera españoles entre los 'francotiradores de fin de semana', como se conocía a estos amantes de las armas que, según aclara, no actuaban por motivos ideológicos.
«No hemos visto ninguna relación con la ultraderecha, como ha dicho erróneamente algún diario italiano. Se trataba de personas muy ricas y bien relacionadas en sus contextos sociales, con una reputación muy grande y amor por las armas y la caza. Ese es el denominador común que hemos encontrado en todos los perfiles. Pero no actuaban por motivos políticos.
Lo que querían era sentir emociones fuertes, tener una descarga enorme de adrenalina y poder volver luego a sus vidas de manera impune tras haber matado a una persona», cuenta este escritor y periodista.