
Elon Musk carga contra los anunciantes que boicotean Twitter: «Que se jodan»
Sin duda, el propietario de Twitter -rebautizada como X- no quiso ayer, durante un evento organizado por The New York Times, que queden dudas de a qué se refiere: su contundente mensaje va dirigido a los anunciantes que, como Disney, Coca Cola, Apple, IBM y otras grandes compañías han decidido boicotear su red social retirando los anuncios que publicaban en ella.
Es una forma de castigar a Musk por los controvertidos comentarios antisemitas que vertió en su propia red el 15 de noviembre, cuando se mostró de acuerdo con un usuario que defiende la teoría del 'gran reemplazo', la conspiración de los judíos y de la izquierda para diluir a la población blanca en un océano de inmigrantes de otras razas.
El empresario se disculpó, visitó posteriormente los kibbutz israelíes que habían sido atacados por Hamás el pasado 7 de octubre en un viaje en el que recibió tratamiento de jefe de Estado, e incluso retransmitió en directo la conversación que mantuvo con Benjamin Netanyahu. «Que hayas venido hasta aquí demuestra el esfuerzo que estás haciendo por un futuro mejor», le dijo el líder hebreo. Pero a pesar de este gesto la polémica no cesa, y Musk reconoce que el boicot puede acabar matando a X. «Si acaba desapareciendo, será por esta razón», afirmó desafiante.