
BYD Sealion 7, la oferta china se pone seria
Después de que el Tesla Model Y se haya convertido en el coche más vendido del mundo en 2023 –y antes del descenso a las tinieblas de Elon Musk–, los fabricantes de eléctricos se dieron cuenta de lo lucrativo que era el mercado de los SUV compactos y el mercado potencial que representaban.
Casi todas las marcas que compiten en el mercado eléctrico lo saben y cuentan con un modelo en este segmento, desde la propia Tesla, hasta Kia, Hyundai o Toyota, con sus EV6, Ioniq 5 y bZ4x. BYD, que tiene todas las intenciones de convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo –algo que todavía no ha conseguido porque sigue contando con una oferta considerable de híbridos enchufables–, no podría ser menos y vende el Sealion 7.
Desde su llegada al mercado español, la marca china ha avanzado a pasos de gigante con cada generación de vehículos que presenta. Entre el primer Tang –el modelo ha sido actualizado en 2024– y el Sealion 7, las mejoras son palpables, especialmente en lo que a autonomía y a calidad de acabados se refiere.