El British Museum muestra la faceta de Picasso como grabador
Picasso creó más de 2.400 grabados a lo largo de su vida. Desde sus primeros años como artista en París hasta su vejez en el sur de Francia, el grabado brindó al artista la oportunidad de desplegar todas sus ideas, contar historias y embarcarse en nuevas aventuras creativas. Una exposición en el British Museum, 'Picasso: grabador', que se puede ver en el museo londinense hasta el 30 de marzo, reúne casi un centenar de grabados que ilustran esta faceta.
La muestra ofrece un recorrido de la vida de Picasso a través de su arte, incluidas sus borrascosas relaciones con las mujeres y su trabajo con impresores, editores y otros artistas. La exhibición repasa las diferentes técnicas de grabado empleadas y sus cambiantes enfoques para abordar sus proyectos. «La gente está más familiarizada con sus pinturas.
Queríamos mostrar que el grabado es un área creativa realmente importante de su trabajo y que logró grandes cosas en este campo«, asegura la comisaria de la exposición, Catherine Daunt, especialista de grabados modernos y contemporáneos del British Museum.