Intervalos nubososMadrid15°
El Barça sigue desatado y golea al Espanyol8Foto© ideal.es

El Barça sigue desatado y golea al Espanyol

, 18 noticias, 0 vistas

El Barcelona suma y sigue. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso este domingo al Espanyol por 3-1 en un partido marcado por el arreón que los azulgranas protagonizaron en la primera mitad. Los culés se marcharon al descanso con tres goles de distancia gracias a los tantos de Raphinha y Dani Olmo en dos ocasiones y se dejaron llevar en una segunda parte en la que los pericos recortaron distancias por medio de Puado. Con este triunfo, el Barça ya está a nueve puntos del Madrid, aunque con un partido más, y suma la apabullante cifra de once triunfos en las doce primeras jornadas de Liga.

Era un partido extraño, pero el Barcelona este año sabe como nadie adaptarse al medio. Era un día raro porque España sigue con el corazón en un puño, porque, cosas de la vida, el Espanyol visitaba Montjuïc para jugar un derbi y porque los culés tenían mucho que celebrar. Aitana Bonmatí sacó su Balón de Oro, Lamine Yamal el Trofeo Kopa y acto seguido se desató una avalancha contra la portería de Joan García. Y es que los azulgranas no se distrajeron y saltaron al césped con la idea de aprovechar la ola y solventar cuanto antes la papeleta.

Flick contribuyó a la causa con un once en el que solo descansó Koundé de los teóricos titulares y con un planteamiento que avasalló al rival ciudadano. El Barça presionó en campo contrario, asfixió a los pericos y las ocasiones comenzaron a llegar una detrás de otra. Avisaron Lamine Yamal y Dani Olmo con disparos desde fuera del área y el gol llegó casi por inercia después de que el ex del RB Leipzig, muy participativo en el arranque, culminara un pase sensacional con el exterior del flamante Trofeo Kopa.