El Barça fue un rodillo en Belgrado5Foto© hoy.es

El Barça fue un rodillo en Belgrado

, 7 noticias, 0 vistas

La capacidad del Rajko Mitic, popularmente conocido como el 'Pequeño Maracaná' es ahora la mitad de la de hace años, cuando cabían 100.000 espectadores, pero el ruido sigue siendo el mismo. La grada no dejó de gritar durante los noventa minutos y fue un estruendo cuando apareció su equipo, que calentó en un terreno de juego anexo. Los más de 50.000 seguidores serbios dibujaron un mosaico espectacular. Solo calló durante el minuto de silencio por las víctimas de Valencia y la tragedia de Novi Sad y cuando el Barça así lo mandó a base de goles. La estrella no fue roja, sino blaugrana.

Este Barça es transparente y no engaña nunca a su rival, cuyos técnicos y analistas saben exactamente qué deben hacer para frenar a los de Flick. El plan es siempre el mismo: defensa en la línea central, acumulación de futbolistas, velocidad y presión asfixiante. Es la receta que, de momento, está funcionando y seguirá haciéndolo si la interpretación de los jugadores es la correcta. Sí, el riesgo es algo, pero el premio demasiado gordo para no aceptarlo.

Así volvió a salir el equipo ante el Estrella Roja, que, como tantos otros, se fue al descanso perdiendo, pero esta vez fue algo distinto porque el Barça pasó por muchos apuros. De hecho, y pese al 1-2, el primer tiempo se pareció más al segundo ante el Espanyol que al segundo ante el Real Madrid, por ejemplo. A veces sirve con la inercia y, claro, el fuera de juego, que volvió a anular a los ocho minutos un tanto por posición incorrecta a Elsnik.