El Barça hace oficial el fichaje de Dani Olmo
Tras ser clave en la consecucion de la cuarta Eurocopa para España, el futuro de Dani Olmo es blaugrana de forma oficial. El jugador de Terrassa, que se formó en la Masia entre el 2007 y el 2014, vuelve a casa 10 años después. El exjugador del Leipzig ha firmado un contrato con los blaugranas que le vincula al Barça para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio del 2030 y con una cláusula fijada en 500 millones de euros.
El jugador se despidió este viernes del club germano mediante una publicación en redes. «Gracias RB Leipzig, siempre estarás en mi corazón», expresaba en el texto. El catalán destacó los triunfos logrados con los toros rojos desde que ingresó en el equipo alemán en el 2020: «Un club joven, un jugador joven... Crecimos, ganamos nuestros primeros trofeos e hicimos historia juntos. Dos Copas y la Supercopa son sólo algunos de los muchos momentos inolvidables que siempre permanecerán conmigo».
La directiva culé sigue haciendo malabares para darle a Hansi Flick todas las herramientas posibles para competir la próxima campaña. De esta forma, Olmo regresa al club del que de canterano. Una década después de poner rumbo al Dinamo de Zagreb, el español firma para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2030. Con 26 años, está en su mejor momento de forma y nivel futbolístico.