2Foto© hoy.esEl Barça arrasa al Athletic sin despeinarse
El Barça arrasó ayer a un flojo Athletic y ya está en la final de la Supercopa de España. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso en un encuentro en el que no necesitó ni siquiera meter la quinta marcha para lograr una goleada de escándalo ante un rival muy pobre, que claudicó ya antes del descanso ante el vendaval azulgrana. Los tantos de Ferran Torres, Fermín, Bardghji y Raphinha, en dos ocasiones, reflejan la distancia abismal que existe a día de hoy entre ambos conjuntos y ponen a los culés a la espera de un rival que saldrá del derbi entre Real Madrid y Atlético.
Y eso que al Barça le costó entrar en el partido. Ya fuera por la ausencia de Lamine Yamal, suplente y en el banquillo hasta la recta final del partido por molestias, por el ambiente frío propio de estos partidos en Arabia Saudí o por el buen hacer inicial del Athletic, los culés no estuvieron demasiado entonados en los primeros compases.
De poco sirvió que Flick pusiera en liza a Frenkie de Jong y Pedri en la base para facilitar la construcción de juego. El caso es que Ernesto Valverde buscó incomodar arriba a su rival y hasta gozó de dos ocasiones en las que Paredes y Sancet perdonaron, tras sendos remates que bien pudieron dar un aire muy diferente al choque.