
David Sánchez, caso insoslayable
Tras más de diez meses de instrucción y decenas de interrogatorios llevados a cabo en los juzgados de Badajoz, la jueza Beatriz Biedma señala como posibles responsables de ambos delitos tanto a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y al político Miguel Ángel Gallardo, además de a otras nueve personas vinculadas a las Diputación Provincial de Badajoz.
En España la ley protege el recto y normal funcionamiento de la Administración Pública para que opere con plena observancia del sistema de valores constitucionales, esto es, que la Administración sirva con objetividad a los intereses generales, no al de cuestiones o personas específicas.
Por ello, la prevaricación administrativa es un delito en el que una autoridad o funcionario público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo, siendo consciente de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. En esencia, es un abuso de autoridad donde se decide de manera irregular, sin fundamentos legales, para obtener un resultado específico.