
«Cualquier posición en la que se vea la teta»
Un centenar de archivos de 8 gigas de esta inmensa colección han sido facilitados ya a las partes en los últimos días. Entre ese material hay mucha morralla, dado que Koldo llegó a grabar cómo dormía a su hija, cómo le daba una receta a la panadera o cómo discutía con su mujer. Pero entre esos audios -a los que ha tenido acceso de forma completa este periódico- sí que hay documentos sonoros valiosos, que certifican la existencia de una trama, que además de espiar a rivales políticos, vivía con normalidad la corrupción y, sobre todo, llevaba en su ADN un machismo soez y trasnochado.
Si en la primera hornada de audios se pudo escuchar a Ábalos y Koldo preparando una noche con prostitutas en Andalucía durante una campaña electoral, ahora es un desconocido el que le manda un audio al exasesor pidiéndole una meretriz el 5 de octubre de 2021: «Gorrión, estoy yo pensando que ¿por qué no me traes una cubanita para este fin de semana?», le dice el interlocutor.
El 10 de diciembre de 2022, Koldo envía un audio a una mujer, quizás de nuevo a una prostituta, en el que la da instrucciones para una cita. Fuentes de la investigación apunta a que podría tratarse de una de las personas que usaba en su red de espionaje a mandatarios socialistas.