© hoy.esBolaños recuerda que Sánchez será «pronto» el segundo presidente con más tiempo en La Moncloa
«No estamos en una legislatura parada», ha afirmado Bolaños durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso para presentar el Proyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal, y aunque ha reconocido que algunas leyes están saliendo «con mucho esfuerzo», también se ha felicitado de que sus logros se deben a que el Ejecutivo «está trabajando mucho, llegando a puntos de equilibrio y a acuerdos y tendiendo puentes».
«Nunca hemos tenido un Gobierno que cuente, ni siquiera en coalición, con una mayoría absoluta en el Congreso», ha explicado el ministro de Justicia, pero eso no significa que se vayan a adelantar los comicios. El horizonte de negociaciones continuas para conseguir apoyos suficientes en el Parlamento «no va a cambiar hasta el año 2027, cuando se celebren elecciones». «El diálogo y la negociación son seña de identidad de este Gobierno, no ya de esta legislatura, sino desde 2018, y esa va a ser la tónica en los próximos meses», ha avisado Bolaños.
Para subrayar que, pese a los problemas de corrupción y a la falta de apoyos parlamentarios, al Gobierno le queda cuerda hasta 2027, el ministro ha tirado de números y ha recordado que Sánchez superará pronto a José María Aznar y a José Luis Zapatero en la clasificación de presidentes con más permanencia en el poder.