Bagnaia aprovecha un regalo de Martín que pierde la mitad de su ventaja
La montaña rusa en la que se ha convertido esta temporada de MotoGP vuelve a dar otro volantazo, con el error de Jorge Martín en la primera vuelta y el triunfo al sprint de Pecco Bagnaia que aprovechó el regalo inesperado. El campeonato va dando tumbos, mientras se suceden los errores de los candidatos al título; y los aspirantes, Enea Bastianini y Marc Márquez cada vez están más cerca.
La jornada de sábado arrancaba con la pole estratosférica de Jorge Martín, que se mostraba tremendamente superior a sus rivales a una vuelta. El madrileño aventajaba en más de medio segundo a su más inmediato perseguido, Bezzecchi, mientras que tercero terminaba Pedro Acosta que se colaba en primera fila, justo por delante de Bagnaia.
En una Q2 muy accidentada, con cuatro caídas en apenas quince minutos, que provocaron banderas amarillas y una infinidad de vueltas canceladas. El protagonista negativo de esta sesión cronometrada fue Marc Márquez, que se fue al suelo en dos ocasiones. La primera vez siguiendo a Martín y la segunda a Bagnaia.