Badosa supera la primera piedra
Jornada prácticamente redonda para el tenis español en Melbourne. Paula Badosa, Jessica Bouzas, Pedro Martínez y Cristina Bucsa superaron sus debuts en el Abierto de Australia y el único representante de la Armada que cayó fue Jaume Munar, en una batalla a cinco sets con Casper Ruud, sexto cabeza de serie.
El mallorquín rozó la gesta ante el noruego (6-3, 1-6, 7-5, 2-6 y 6-1), pero cedió tras tres horas y media. Una victoria ante Ruud hubiera sido la guinda en el pastel de este gran inicio de temporada de Munar, que hace escasos días alcanzó las semifinales del torneo de Hong Kong, derrotando por el camino a Alejandro Davidovich y Lorenzo Musetti.
Pese a la baja de Munar, el primer día de competición fue excelente para los españoles, comandados por una Paula Badosa que superó el complicado debut ante la china Xinyu Wang por 6-3 y 7-6 (5). La española, pese a ser la duodécima favorita al título según el ránking, tuvo mala suerte en el sorteo y quedó emparejada con Wang, número 37 del mundo y que venía con buen ritmo tras encadenar victorias en Adelaida.