Alpine le da el tratamiento deportivo al Renault Rafale
Se trata de un propulsor híbrido enchufable que entrega 300 caballos de potencia y cuenta con una autonomía de hasta 105 kilómetros en modo cero emisiones. En modo combinado, es capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros, y sus emisiones en ciclo mixto es de tan solo 0,5 litros de carburante por cada 100 kilómetros.
El Rafale, que hereda su nombre de un legendario caza de combate francés, cuenta con una edición Atelier Alpine que cuenta con un chasis desarrollado por los ingenieros de competición de la marca del rombio. El SUV tiene dirección en ambos ejes, para mejorar el radio de giro y el paso por curva, así como tracción en todas las ruedas.
El motor térmico del sistema híbrido enchufable se trata de un tricilíndrico de 1.2 litros que aumenta su potencia hasta los 150 caballos. Sobre esta base, se acoplan tres propulsores eléctricos, dos principales y uno secundario que aumentan la potencia hasta los 300. De estos tres, el más importante es el que se encuentra en el eje trasero, que desarrolla 100 kW (136 CV).