Arranca el Salón Internacional del Automóvil de París
BYD ha aprovechado el Salón de París para presentar el nuevo Sealion 7, un SUV de grandes dimensiones que se situará en lo más alto de la gama crossover de la marca. Este modelo se suma a la creciente gama que la firma china está lanzando en Europa para competir con los gigantes automovilísticos en el segmento de los coches eléctricos.
Con unas dimensiones de 4,830 mm de longitud y 2,930 mm de distancia entre ejes, el Sealion 7 ha sido diseñado pensando en el mercado europeo. Según explican desde BYD, el conductor europeo quiere coches con un buen espacio interior, de corte deportivo y que además sean respetuosos con el medioambiente.
El Sealion 7 se basa en una arquitectura específica para coches eléctricos llamada e-Platform 3.0, que le permite, entre otras cosas, montar hasta dos motores eléctricos, uno sobre cada eje para disponer de tracción total, y la nueva batería Blade Battery de la marca. Según explica BYD, esta batería es más segura y duradera en comparación con las baterías de iones de litio convencionales, gracias a su resistencia a temperaturas extremas y su capacidad de soportar ciclos de carga y descarga prolongados.