Aleix Espargaró lidera el viernes en Montmeló después de anunciar su adiós
Un día después de comparecer ante los medios rodeado de toda su familia para anunciar que se retirará a final de temporada, Aleix Espargaró dejó claro en la pista que su decisión no tiene que ver con su falta de competitividad. «Sé que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y sigo siendo rápido, tengo una buena moto y físicamente me noto mejor que nunca. La cabeza me dice que puedo seguir, pero el corazón me pedía parar. Y sigo pensando que he tomado la decisión correcta», insistió el piloto de Aprilia.
Con las emociones aún a flor de piel por todo lo vivido el jueves, Aleix Espargaró se puso el mono de trabajo este viernes en la primera jornada del GP de Cataluña. Saltó a pista con un casco conmemorativo, en el que aparecía un mensaje especial, 'Shine at home' (Brilla en casa). Y vaya si lo hizo.
El piloto de Granollers marcó el mejor tiempo del día, rebajando el récord absoluto en pista y dejando claro que es el máximo favorito en Montmeló, después de lograr la victoria el año pasado, aunque se mostraba cauto en su discurso: «Solo es viernes. Tranquilidad, no nos volvamos locos, queda mucho GP, aunque es verdad que la Aprilia sigue siendo la moto a batir».