Completada la parrilla de MotoGP 2025
El mercado de MotoGP echó el cierre este fin de semana en Misano con la confirmación del australiano Jack Miller como piloto Yamaha en el equipo satélite del Pramac Racing. La escuadra italiana fue la última en confirmar su alineación, ya que dos semanas antes y en este mismo circuito, anunció al portugués Miguel Oliveira.
La ventana de fichajes empezó allá por el mes de marzo, cuando se hizo oficial la renovación del campeón Pecco Bagnaia con Ducati antes incluso de arrancar la temporada. Y haciendo un repaso, más de la mitad de la parrilla estrenará colores en 2025. Además de un equipo, precisamente el Pramac Racing, que cambiará Ducati por Yamaha. De esta forma la marca japonesa recuperará su estructura satélite y, de paso, equilibrará la parrilla ya que los cinco fabricantes alinearán cuatro motos, salvo Ducati que contará con seis.
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, habrá una abrumadora mayoría de pilotos españoles (nueve) e italianos (seis). Y eso que el motociclismo español pierde un integrante con respecto a 2024, con la retirada de Aleix Espargaró y la salida del balear Augusto Fernández, que no ha encontrado sitio el año que viene y podría ser probador de Yamaha o saltar al mundial de Superbike.