
Acciona reorganiza su alianza con The Blue Circle para centrarse en Filipinas, Tailandia y Vietnam
Acciona Energía ha reorganizado su asociación con The Blue Circle, desarrolladora de proyectos eólicos en el sudeste asiático con sede en Singapur con la que se alió hace ahora tres años, en septiembre de 2022, para acelerar su crecimiento en la región. Según informa la sociedad energética del grupo presidido por José Manuel Entrecanales, ambas compañías han completado una "reorganización de su colaboración", mediante la que cada una de ellas se centrará de forma independiente en diferentes mercados.
La española controlará la totalidad de la cartera de proyectos renovables en Filipinas, Tailandia y Vietnam, mientras que la singapurense operará de forma independiente y se centrará en proyectos en Sri Lanka, Malasia y Camboya. Cabe señalar que, cuando se firmó el acuerdo estratégico en 2022 por el que Acciona se hizo con el 50% de The Blue Circle, la empresa participada poseía una cartera de proyectos en desarrollo de 3,8 GW en esos 6 países, además de Indonesia.
La energética asegura que esta decisión refuerza su presencia en Asia y en el Pacífico, una región "clave" en su estrategia global de crecimiento, en línea con su compromiso por liderar la transición energética en mercados emergentes. La compañía pone el foco en Filipinas, donde ya cuenta con una sólida cartera de proyectos eólicos y solares en diferentes etapas –desde operación hasta construcción y desarrollo–, y donde prevé acelerar su expansión en los próximos años.