
Zendaya, una tenista forjada en tres meses
La actriz, que nunca había jugado al tenis antes de la película, se había enamorado del deporte. «Nunca había sido una persona de tenis antes. Conocía a Serena Williams y Roger Federer, pero me he empapado de ello. He visto cada vídeo y cada partido que hay en internet», aseguró, con cierto grado de hipérbole, Zendaya en 'Variety'.
Puede sonar a frase de cara a la galería, pero Zendaya, que estuvo en el último US Open y también en el reciente torneo de Montecarlo, puso mucho de su parte para que le gustara el tenis e hizo un curso intensivo de tres meses al amparo de Brad Gilbert, quien fuera entrenador de Andre Agassi y Andy Murray, para aprender a jugar y a entender este deporte.
Y eso que el filme, a lo largo de sus dos horas de duración, apenas se focaliza en el tenis como deporte en sí. Sí se ve todo lo que rodea a este, desde la fama y el dinero de unos a las penurias de otros, además de los viajes constantes y los trastornos mentales y la presión que genera este deporte, pero el tiempo en pista, por así decirlo, queda reducido a unas pocas escenas. Porque el tenis no deja de ser un simple conductor de la historia del trío amoroso que viven Art, Patrick y Tashi.