Voyah Free, el premium chino para competir con Mercedes
Sin embargo, que otros hayan fracasado no va a hacer que los fabricantes que quieren enfrentarse a ellos dejen de intentarlo. En el caso de las marcas chinas –donde los alemanes también gozan de gran aceptación–, están surgiendo nuevos competidores que, como Lexus en su momento, pretenden encararse con los tres grandes ofreciendo sus propuestas de valor.
Uno de estos es Voyah, cuyo Free entra al ruedo de los SUV eléctricos para enfrentarse al Audi Q6, al Mercedes EQE SUV o al Polestar 3. Sobre el papel, los datos están ahí: 500 kilómetros de autonomía, 489 caballos de potencia, carga de hasta 100 kW de potencia y un precio que parte de los 77.790 euros en España.
Por fuera, el aspecto es el adecuado. Las líneas son tan modernas como las de cualquiera de sus competidores, ya vengan de Stuttgart, Ingolstadt o Múnich. El coche es grande, pero sus líneas sinuosas ocultan bien sus 4,9 metros de largo y sus proporciones, haciendo que parezca más un SUV coupé, a pesar de que su silueta sea más parecida a la de uno convencional.