Una profesora de filosofía y un sindicalista para heredar el liderazgo de Díaz en Movimiento Sumar3Foto© ideal.es

Una profesora de filosofía y un sindicalista para heredar el liderazgo de Díaz en Movimiento Sumar

, 6 noticias, 2 vistas

Nacida el 23 de febrero de 1986, la hasta ahora secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, forjó su carrera política, como tantos otros jóvenes de su generación, al calor de las manifestaciones del 15-M. Filósofa y profesora de un instituto de Madrid –ahora en excedencia–, la nueva colíder de Movimiento Sumar tuvo su primer contacto con organizaciones del espacio de izquierdas formando parte de la marea granate de Berlín, un grupo de jóvenes que tuvo que salir de España para buscar trabajo cuando estalló la burbuja inmobiliaria.

A partir de esta experiencia, a sus 27 años, Izquierda Unida, entonces dirigida por Cayo Lara, la ficha para sus listas a las elecciones europeas de 2014 como número diez de una candidatura en la que también estaba el actual ministro de Cultura, Ernest Urtasun, o el histórico eurodiputado Willy Meyer.

Con la llegada de Alberto Garzón a la coordinación federal, Hernández forma parte, al frente de la Secretaría de Convergencia del partido, del engranaje que propició en 2016 el acuerdo de coalición con Podemos, que venía de conseguir su mejor resultado histórico, 69 escaños en las generales de 2015.