5Foto© larazon.esUn terremoto de magnitud 4 sacude el corazón de Álava
Quienes dormían tal vez no se percataron de lo sucedido. Expertos consultados por este periódico explicaron que por el tipo de seísmo y su magnitud aparentemente contenida, los efectos fueron más notorios en el interior de los edificios y, sobre todo, en viviendas de cierta altura. No así a pie la calle. De hecho algunos viandantes se sorprendieron cuando recibieron el mensaje de alerta en sus móviles, con el que se les avisaba de que tomasen precauciones ante posibles réplicas.
Un residente del centro de Vitoria relataba atónito lo sucedido. «Ha sido como un bombazo sin ruido, ha temblado todo el edificio. En mi casa se ha movido toda la cocina y en la habitación, la cama. Se ha notado muchísimo. En mi calle, todo el mundo ha salido a los balcones muy asustados», comentaba con voz temblorosa un vecino de la zona de San Martín.
En Sancho el Sabio muchos directamente abandonaron sus viviendas por precaución. «Se ha movido todo el edificio», describió un residente. «Me acababa de meter a dormir y de repente se ha movido la cama», añadía otro. El sonido de las persianas subiéndose se ha repetido en muchos puntos de la provincia.