3Foto© lavanguardia.comUn tercio de los jóvenes ve la venta de contenido sexual digital como una vía lícita de ganar dinero
Con esta pregunta se han topado cientos de jóvenes, adolescentes y menores que navegan en unas redes sociales donde la presencia de plataformas digitales como OnlyFans –de venta directa de contenido sexual y con posibilidad de interacción– no para de crecer. Y lo que es pero, de normalizarse, como denuncia ahora Save the Children con un nuevo estudio sobre este fenómeno.
Con técnicas de marketing digital expertas y narrativas normalizadoras, blanquean estas prácticas y las presentan como «oportunidades glamourizadas para alcanzar ciertos niveles de consumo y estatus». Y están ganando la batalla del relato entre los jóvenes.
Según el citado trabajo de la oenegé de defensa de los derechos de la infancia, 'La trampa de la autoexposición: nuevas dinámicas de explotación sexual en el entorno digital', un tercio de los jóvenes encuestados considera lícito ganar dinero a través de esta venta de vídeos, fotos y directos de la propia intimidad. Y cerca del 30% de los y las encuestadas cree que quienes venden este contenido ganan «mucho dinero».