3Foto© larazon.esOperación antidroga en Segovia que finaliza con ocho detenidos, dos de ellos guardia civiles
Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a ocho personas en siete registros domiciliaron en las localidades de Ituero y Lama y Villacastín, en la provincia de Segovia, y en Madrid, . También se incautaron 8,2 gramos de cocaína rusa, 9,69 de anfetamina y 5,16 de metanfetamina, así como anotaciones, básculas y 24.000 euros en efectivo, tal y como informó la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate.
Aunque las primeras noticias surgieron en el año 2020, no fue hasta mediados del año 2024 cuando la organización escaló a su actividad delictiva y se lograron obtener los indicios suficientes para determinar que una persona, con residencia en la localidad de Ituero y Lama, estaba distribuyendo cocaína a consumidores residentes en el suroeste de la provincia de Segovia y de Ávila. Se inició así la operación denominada 'Coto-Isidro'.
Fruto de la investigación, coordinada entre el EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Segovia, se llegó a determinar que la Organización Criminal estaría formada por ocho personas, dos de ellas agentes de la Guardia Civil, con roles definidos y con una actividad continuada en el tiempo, los cuales tras adoptar medidas de seguridad se dedicaban a la venta de cocaína.