Un pleno de Don Benito termina con insultos, amenazas y periodistas increpados
Todo sucedió tras el turno de ruegos y preguntas del que dispone el público para participar de la sesión plenaria, en este punto, María Fernanda Sánchez limitó las preguntas insistiendo en que únicamente se podía intervenir sobre asuntos tratados en el pleno. «¡Esto es fascismo!», gritó una de las presentes después de que la alcaldesa decidiera finalizar de manera abrupta la sesión plenaria y, acto seguido, se produjo un enfrentamiento entre el marido de la alcaldesa, que se encontraba en el salón de plenos, y uno de los asistentes que ha terminado presentando una denuncia por los hechos.
Concejales y otras personas presentes trataron de mediar y separar a ambos, poco después llegó la alcaldesa también para tratar de poner fin a la discusión. Si bien, en ese momento, se percató de que estaba siendo grabada por uno de los periodistas presentes al que atacó de manera verbal. «Tú estás crispando, tú ahora subes eso a las redes; tú no eres periodista, si fueras periodista, no estarías ahí», le espetó tras pedirle este una disculpa por lo sucedido.
«Venís aquí a provocar», acusó después Pilar Aparicio, concejal de Educación, a los periodistas presentes que acuden de manera habitual a cubrir las sesiones plenarias.