
Un muerto y 13 intoxicados en un incendio en Madrid por una vela durante el apagón
Una mujer de 56 años fue hallada muerta este lunes por la noche en su casa como consecuencia del incendio que surgió en su casa, un primer piso en el distrito de Carabanchel de Madrid, durante el apagón eléctrico enel que estuvieron sumidas España y Portugal. Las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que las llamas comenzaron por una vela. La humareda, rápidamente, se propagó hacia otras viviendas del edificio, dejando a trece personas más intoxicados, de los que cinco fueron trasladados al hospital para mantenerlos en observación.
La primera llamada a Emergencias fue sobre las 21.50 horas, en la que alertaban de las llamas. En cuestión de pocos minutos, los bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar el incendio. Sin embargo, la mujer que vivía en el domicilio en el que se originó ya había fallecido.
La principal hipótesis sobre la que trabajan es que el fuego se originó como consecuencia de una vela, puesto que las llamas se desataron en un momento en el que la electricidad todavía no había vuelto por completo a esta zona de la capital.