
Nueve bomberos heridos en un incendio en un restaurante contiguo al Ministerio del Interior en Madrid
Según han explicado fuentes de Emergencias, el incendio, ya extinguido en su totalidad y que se inició a las 12:30 horas en la cocina del restaurante, provocó una «gran cantidad de humo y calorías en el interior del local». Las altas temperaturas y la virulencia de las llamas hicieron ceder el techo del local, atrapando a varios efectivos del cuerpo municipal de Bomberos, que tuvieron que ser rescatados por sus propios compañeros.
Los dos bomberos que resultaron con heridas de carácter graves fueron traslados al hospital de La Paz, mientras que el resto de afectados, con pronóstico de carácter leve, fueron atendidos por los servicios sanitarios desplazados a la zona y luego llevados a ese mismo centro sanitario.
En el momento de iniciarse el siniestro, el restaurante se encontraba cerrado al público, aunque había varios trabajadores del local trabajando en la cocina. Según el testimonio de éstos, el fuego se originó tras la explosión en la campana extractora al encender los fogones para comenzar a preparar los platos del 'menú del día'.