
Un menor de 14 años reconoce haber matado a cuchilladas a su padre en Murcia al defender a su madre en una pelea
El menor de 14 años que fue detenido el pasado verano acusado de matar a su padre en Totana ha reconocido el crimen ante el titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia. Según informaron fuentes judiciales, el adolescente, que ha sido condenado por homicidio, asumió que llegó a propinar cinco cuchilladas a su progenitor cuando discutía con su madre.
El reconocimiento de hechos por parte del menor de edad selló un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que le librará de verse encerrado en un centro. Según explicaron las fuentes, el magistrado titular dictó in voce una sentencia de conformidad en la que imponía al adolescente una medida de internamiento en régimen cerrado durante 24 meses. Esa pena, sin embargo, se sustituye por una medida de libertad vigilada condicionada al cumplimiento estricto de doce normas.
Entre ellas destacan la obligación de continuar su escolarización, el seguimiento psicológico y el control periódico del consumo de sustancias psicoactivas y la asistencia a programas de educación en valores, resolución de conflictos y competencia social.