Lluvia ligeraMadrid11°
La redención de McIlroy en el Masters de Augusta4Foto© laverdad.es

La redención de McIlroy en el Masters de Augusta

, 6 noticias, 0 vistas

Para ganar su primer major desde el British Open de 2014 McIlroy lo hizo a lo McIlroy en una jornada a ratos brillante y a ratos espectacular, en la que alternó golpes brillantes con errores de bulto y en la que estuvo cerca de desperdiciar, como en el US Open del año pasado, una ventaja clara, cuatro golpes a falta de nueve hoyos. Solo McIlroy podía imponerse pese a firmar dos dobles-bogeys en la ronda final del Masters, lo que habla de su calidad y su talento, pero también de esas ofuscaciones en las que ha caído muchas veces y que le han impedido lograr más majors de los cinco que tiene.

El domingo pudo manejar las circunstancias probablemente porque tuvo al público de su lado. Algo extraño ya que compartía el partido estelar con Bryson DeChambeau, un jugador que ha hecho crecer su popularidad pese al paso al LIV Golf. Pero McIlroy siempre se ha mostrado firme en defender los circuitos tradicionales y, por eso, todos quieren verle ganar en aquellos torneos que aún defienden la pureza del golf y que crean legados.

Ambos jugadores no se dirigieron la palabra en toda la jornada, cada uno a lo suyo, y esa batalla entre lo tradicional y lo moderno sobrevoló sobre el Augusta National, como lo hace en todos los majors, únicos torneos del año en que coinciden los mejores jugadores del mundo.