© hoy.esUn fallo en la comunicación entre juez, forense y policías dejó seis horas un cadáver en la calle en San Sebastián
Según confirmó la Policía Local de Bergara, el deceso tuvo lugar sobre las 7.10 horas, en la calle Ibarra, en la antigua carretera que une la villa mahonera y Arrasate. En el lugar se personaron patrullas municipales y autonómicas, así como los servicios sanitarios, que trataron de reanimar sin éxito a la víctima, de 38 años.
Confirmado la muerte, la Ertzaintza asume de inicio el mando por jerarquía policial, según ha podido saber este periódico. Así, por un lado trató de localizar a la familia de Ousbane y, por otro, puso en marcha el protocolo para levantar el cuerpo.
Si bien desde la Policía vasca declinaron ayer aportar información sobre este caso porque finalmente es la Policía Local «la encargada de la investigación», la Ertzaintza telefoneó al juzgado de guardia de Bergara, que se sitúa a kilómetro y medio del lugar del siniestro. Esa llamada se dio a las 7.56 horas, según precisaron desde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.