4Foto© laverdad.esLa Giralda sufre desprendimientos por los fuertes vientos de la borrasca Leonardo
Las fuertes rachas de viento que registra Sevilla desde primeras horas de este jueves 5 de febrero por la borrasca Leonardo han provocado el desprendimiento de una de las jarras de azucenas de bronce que se encuentran en el cuerpo renacentista de la Giralda; en concreto, la que se hallaba en la zona sureste de la torre.
Así lo ha avanzado la Policía Local en un mensaje publicado en Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, y ha confirmado el Cabildo Catedral, que ha explicado que ese desprendimiento se ha producido en torno a las 6.15 horas «debido a las excepcionales condiciones meteorológicas, afortunadamente sin causar daños personales». La Policía Local mantiene por ello acotada la zona de la Plaza Virgen de los Reyes donde han caído estos elementos.
En el comunicado del Cabildo catedralicio se destaca que se ha realizado una inspección técnica visual del resto de remates de la Giralda por parte de los técnicos responsables de la Catedral, «sin que se hayan detectado otros defectos aparentes». No obstante, se mantendrá el perímetro de seguridad en torno a la torre, «hasta tanto se pueda efectuar una revisión más en profundidad con medios auxiliares, que permitan descartar la existencia de peligros».