2Foto© canarias7.esTrump, bajo presión por los tiroteos en Minneapolis: “Lo revisaremos”
La entrevista de Trump con 'The Wall Street Journal', que duró unos cinco minutos y se hizo por teléfono, llega después de que altos cargos de su Administración arremetieran contra Pretti, al que acusaron de «terrorista doméstico» y de portar «un arma de nueve milímetros para atentar» contra agentes de las patrullas fronterizas desplegados en Mineápolis.
Una versión que desmienten los vídeos grabados por testigos del asesinato que muestran a la víctima, que trabajaba como enfermero, con un teléfono en su mano -no una pistola- cuando fue derribado y disparado. Las autoridades de Mineápolis y Minesota, gobernadas por el Partido Demócrata, han reclamado una investigación independiente.
«No me gustan los tiroteos. No me gustan», comentó el inquilino de la Casa Blanca. «Pero no me gusta que alguien entre en una protesta con un arma muy potente, completamente cargada, y dos cargadores llenos de balas. Eso tampoco es una buena señal», añadió sobre Pretti pese a que los vídeos contradicen ese relato de los hechos. La presión sobre él y su gabinete para que aclare lo ocurrido es cada vez mayor, e incluso expresidentes como Barack Obama se han pronunciado sobre la muerte del enfermero, que calificó de «tragedia».