© canarias7.esTikTok crea una filial en Estados Unidos para seguir operando sin restricciones
Con este movimiento, los cerca de 200 millones de usuarios estadounidenses podrán seguir la moda de los trends del momento y «7,5 millones de empresas podrán seguir descubriendo, creando y prosperando como parte de la vibrante comunidad y experiencia global de TikTok», destacó la empresa de redes sociales de origen chino.
Los nuevos propietarios, entre ellos Oracle, MGX, Silver Lake y la entidad de Michael Dell, controlarán más del 80% de la nueva entidad, asegurando la continuidad de la popular aplicación en Estados Unidos, de acuerdo con la matriz. Así se pone fin a la disputa legal con la red social china que se inició en 2019 cuando TikTok enfrentó intentos de bloqueo por parte de legisladores, universidades, el Ejército y la Casa Blanca, en medio de la tensión tecnológica y comercial entre EE UU y China.
La administración de Joe Biden impulsó una norma para prohibir la aplicación mientras siguiera bajo control de capital chino bajo el argumento de que suponía una amenaza porque Pekín podía hacer uso de los datos de los usuarios estadounidenses o aprovechar la red social para deslizar mensajes y promover relatos propagandísticos. De hecho, la aplicación llegó a estar inactiva durante 14 horas, lo que provocó una revuelta entre los usuarios.