Situación crítica: la gran ciénaga de Paiporta
Ocho días después de la DANA, la situación que está viviendo Paiporta es más crítica que aquel martes después de la gran riada. El sistema de alcantarillado del municipio se ha embozado por culpa del fango que ha ido depositándose en las tuberías tras una semana de limpieza de viviendas, bajos y aparcamientos subterráneos.
Decenas de calles de Paiporta, sobre todo en el casco antiguo, se habían convertido este martes en una gran ciénaga donde el olor era insoportable, donde vecinos, voluntarios y trabajadores se hundían casi medio metro en el lodo, con los problemas de salubridad que conlleva, y convirtiendo una simple acción como andar en un deporte de alto riesgo.
Mientras, algunos agentes de la Policía Local miraban impotentes ante una situación que les sobrepasaba, intentando cortar calles para que las máquinas trabajaran, sin éxito. Apenas se veían a dos o tres camiones cuba intentando desatascar un embozo gigantesco de consecuencias para la salud pública que todavía están por dilucidar.