
Nueva marcha multitudinaria en Valencia para exigir la dimisión de Mazón tras la dana
Miles de personas ascendiendo desde ambos flancos hasta el centro del Pont de la Solidaridad en Valencia. Esta ha sido la imagen simbólica, la que más después de tantas en otra tarde sumamente emotiva y amarga para los afectados de la trágica dana del 29 de octubre de 2024.
Ha emulado a los días posteriores a la tragedia, cuando miles de personas transitaban por este puesto elevado, cepillos y otros enseres en mano, para ayudar a gente que no conocían de nada pero que lo habían perdido todo. «Sols el poble salva al poble», rezaba una de las pancartas que se han subido por la barandilla, para que la vieran quienes ya estaban en lo alto del puente.
Todo ello ha ocurrido cerca del colofón de la undécima manifestación tras la dana. «Mazón dimissió», ha vuelto a ser el lema central de las dos marchas que volvían a reclamar la renuncia a su cargo del presidente de la Generalitat valenciana. En esta ocasión la novedad de las protestas es que una parte de la gente ha partido desde la Rambleta, en San Marcelino y la otra, desde la residencia de Paiporta donde fallecieron seis personas.